Metales

Metales férricos

En ARENA Gestión, el tratamiento de metales férricos forma parte de nuestra actividad desde el inicio. Es un área clave dentro de nuestra operativa diaria y uno de los pilares de nuestra propuesta de economía circular. Contamos con equipos modernos y especializados para la recogida, clasificación y acondicionamiento de este tipo de residuos, que posteriormente son reintroducidos como materia prima en fundiciones y acerías.

Gestionamos materiales férricos industriales como virutas, oxicortes, recortes de estampación, perfilería, estructuras metálicas y maquinaria en desuso, entre otros. Mediante cizallas, prensas, clasificadoras y sistemas de corte, preparamos de forma continua estos materiales para que en cuestión de días puedan ser valorizados y reutilizados por la industria.

En ARENA, cerramos el círculo: lo que para unos es residuo, para otros vuelve a ser recurso.

Metales no férricos

La gestión selectiva de metales no férricos es otra de las líneas estratégicas de ARENA Gestión, tanto por su valor económico como por su impacto medioambiental positivo. Apostamos por un tratamiento eficaz y responsable que permita su reintegración en los ciclos productivos.

Trabajamos con metales como cobre, aluminio, acero inoxidable, latón, zinc, plomo y otros materiales no férricos, procedentes principalmente de sectores industriales, obras y demoliciones.

Estos residuos son tratados en nuestras instalaciones mediante procesos de selección, clasificación, prensado y acondicionamiento, con el objetivo de maximizar su aprovechamiento como materia prima secundaria para diferentes industrias.

Con ARENA Gestión, los metales no se desperdician: se transforman y vuelven a tener valor.